Tipos de secador de pelo y cómo elegir el mejor

El secador de pelo es un básico en cualquier hogar, ya sea para simplemente secar el pelo o para realizar diferentes peinados o alisar.
La decisión sobre cual elegir, no siempre es sencilla, ya que, depende de varios factores y todos ellos son igual de importantes. Te ayudamos a elegir el secador que mejor se adapta a tus necesidades.
Tipos de secador de pelo
Los tipos de secador más comunes son:
- Secadores de pelo iónicos: En los últimos tiempos se han convertido en los más vendidos y más apreciados. Son secadores que emiten iones negativos que reducen el encrespamiento o frizz y aumentan el brillo del cabello, dejándolo con un aspecto más sedoso. También facilitan el secado, conservando su humedad natural.

- Secadores de pelo con difusor: Estos incluyen un accesorio difusor que dispersa el aire y crea un efecto de volumen y rizado. Son ideales para cabellos ondulados o rizados o para realizar peinados sin lisos.
- Secadores de pelo silenciosos: Se caracterizan por un bajo nivel de ruido, lo que los hace más cómodos de usar, sobre todo para usar con niños, que les molestan los ruidos fuertes. Suelen tener motores más pequeños y silenciosos, dispositivos silenciadores y formas aerodinámicas.